martes, 22 de mayo de 2012

NACE LA CAMPAÑA ¡SOMOS!


Viernes, 18 Mayo, 2012
  • Elsa Punset confirma la relación que se da en los humanos entre solidaridad y felicidad.
  • Tan sólo el 18% de la población española colabora con una o varias ONG, cifra alrededor de tres veces inferior a los niveles alcanzados en Reino Unido y Francia. De éstos, sólo un 8% lo hace regularmente.
  • Ana Duato, Ana Pastor, Antonio Carmona y Jon Sistiaga invitan a toda la sociedad a celebrar el Día SOMOS. Numerosas empresas, medios y personajes públicos apoyan la Campaña.
La Campaña SOMOS nace en 2012 como una iniciativa de 25 ONG españolas, pequeñas y grandes, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr) con el apoyo de Bain & Company. El objetivo fundamental es promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los 3 millones de socios regulares que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas. Pretende, a través del testimonio de los socios actuales, incrementar la base social de las ONG.
Uno de los elementos destacados de la campaña es el Día SOMOS (8 de junio), en el que se invitará a la sociedad española a que muestre su compromiso con las ONG, y donde se evidenciará claramente que merece la pena ser solidario. Según ha manifestado Carmen Gayo, Presidenta de la AEFr, “será un día de homenaje a los socios de las ONG. Queremos animarles a que cuenten a sus amigos y familiares que colaboran de manera regular con alguna organización y, así, conseguir que éstos elijan su causa y colaboren también”.
La Campaña SOMOS nace con vocación de permanencia ya que pretende repetir todos los años esta acción de agradecimiento y homenaje a los socios de las ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario