miércoles, 9 de mayo de 2012

Presentación de "Luces para aprender"



El martes 8 de mayo, se celebró la presentación de “Luces para Aprender”, un proyecto educativo para Iberoamérica que dotará de electricidad y posibilidad de conexión a Internet a más de 60.000 escuelas. Cuarenta alumnos del IES ISIDRA DE GUZMÁN con sus profesoras Dña Consuelo Marazuela y Dña Carmen Pascual estuvimos invitados en el evento.


El encuentro, iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se celebró en la sede de la OEI y contó con la participación de Conchita Martínez, ganadora de Wimbledon y Embajadora del proyecto, y Álvaro Marchesi, Secretario General OEI


Los alumnos de 1º de ESO ayudaron en la elaboración de un vídeo explicativo del proyecto y que impulsa las donaciones de particulares a través de la página web oficial «Luces para aprender», en el que cada euro aportado equivale a un watio.

El proyecto no se quedará solo en la instalación de los paneles solares, sino que cada alumno relacionado con el plan, podrá grabar un vídeo personal de dos minutos que será recopilado en el filme «Luces para aprender: la película», dirigida por Agustín Díaz Yanes. 


ABC
El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario