lunes, 4 de junio de 2012

Benedicto XVI: El amor es la única fuerza que puede transformar el mundo


VATICANO, 03 Jun. 12 / 09:00 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI pidió a las familias que recuerden que, a pesar de las dificultades que enfrenta la vocación matrimonial en estos tiempos, el amor “es la única fuerza que puede verdaderamente transformar el mundo”.
En su homilía durante la Misa de clausura del VII Encuentro Mundial de las Familias, en el Parque Bresso de Milán ante más de un millón de fieles,Benedicto XVI señaló a los esposos asistentes al evento que “viviendo elmatrimonio no os dais cualquier cosa o actividad, sino la vida entera”.
El Papa remarcó que el amor que se vive en el matrimonio “es fecundo, en primer lugar, para vosotros mismos, porque deseáis y realizáis el bien el uno al otro, experimentando la alegría del recibir y del dar. Es fecundo también en la procreación, generosa y responsable, de los hijos, en el cuidado esmerado de ellos y en la educación metódica y sabia”.
“Es fecundo, en fin, para la sociedad, porque la vida familiar es la primera e insustituible escuela de virtudes sociales, como el respeto de las personas, la gratuidad, la confianza, la responsabilidad, la solidaridad, la cooperación”.
El Santo Padre precisó que “Dios creó el ser humano hombre y mujer, con la misma dignidad, pero también con características propias y complementarias, para que los dos fueran un don el uno para el otro, se valoraran recíprocamente y realizaran una comunidad de amor y de vida. El amor es lo que hace de la persona humana la auténtica imagen de Dios”. ACIPRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario