lunes, 16 de julio de 2012

Edualter: Jornadas de Intercambio de Experiencias.


Una vez más nuestra compañera Chelo Marazuela nos va abriendo caminos la EPD (Educación para el Desarrollo); gracias Chelo, todos nos beneficiamos.

Edualter y la Escola de Cultura de Pau, con la colaboración de la Fundació Solidaritat UB organizaron del 6 al 8 de julio 2012 en Barcelona  la Jornadas de intercambio de experiencias 2012: Incorporación de la EPD en la educación formal.

Estas jornadas se enmarcan en los trabajos de análisis, formación y reflexión del proyecto Competencias y EPD.

Sus objetivos eran:
  • Facilitar el encuentro de personas que trabajan la Educación para la Paz, el Desarrollo, los Derechos Humanos y la Interculturalidad en espacios educativos formales para compartir experiencias e inquietudes sobre la incorporación de estos contenidos en el currículum de primaria y secundaria.
  • Presentar los avances del proceso de reflexión y la propuesta de concreción curricular del proyecto Competencias y EPD (incorporación de la EPD en el currículum desde la perspectiva de las Competencias Básicas)
Proyecta Educacíón estuvo allí con la experiencia "Proyecta Igualdad en un Mundo Global". Una experiencia estupenda en el idílico entorno del Parque de Collserola.

Desde aquí queremos agradecer el que nos hayan invitado a estar jornadas en donde hemos podido conocer las mejores experiencias en EpD que se están realizando en España.

Ver programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario