jueves, 19 de julio de 2012

MÚSICA SOLIDARIA PARA NIÑOS HOSPITALIZADOS

José Manuel, en RELIENGRANDE, tiene un cofrecito de donde va sacando joyas nuevas y antiguas, hoy nos comparte la experiencia de un festival realizado por los alumnos para sus compañeros; te dejo con la noticia, las fotos y el vídeo.

Aunque un poco pasado de fecha, hoy quiero compartir con todos una actividad que fue organizada por el Departamento de Música y que nos dejó a todos los asistentes un buen sabor de boca y la satisfacción por ser testigos de un trabajo muy bien hecho por parte de los profesores de dicho Departamento: Marta y Enrique.

La actividad consistió en un concierto con una banda de alumnos y alumnas de nuestro Instituto (entre los que había varios de mi tutoría y algunos del grupo de voluntarios), de casi todos los niveles, que interpretó unas cuantas piezas que habían estado ensayando durante todo el trimestre en los recreos. El objetivo del concierto era amenizar una tarde a los niños internos del Hospital Niño Jesús, de Madrid.

Pero consiguieron su cometido con creces, pues no sólo amenizaron a dichos niños y a sus padres, sino también a todos los asistentes que fuimos a ver el acto: padres y familiares de los chicos que actuaban, profesores del Centro, parte del Equipo Directivo,... Todos pudimos disfrutar de una tarde de buena música, de colaboración y sentido solidario. La conjunción de todo ello hizo que los que asistimos a esta actividad pudiéramos admirar el buen hacer musical de nuestros alumnos, el esfuerzo que hicieron para que todo saliera a las mil maravillas y el gran trabajo, tanto organizativo, como musical de nuestros compañeros de Música.


¡¡Enhorabuena a todos!!


A continuación os dejo unas cuantas fotos que hice durante el acto y un vídeo con una de las piezas interpretadas: "El mundo", de Jimmy Fontana. Que lo disfrutéis.

Aquí están las fotos 

Y aquí el vídeo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario