jueves, 16 de agosto de 2012

CAMPAÑA DE CÁRITAS DIOCESANA ALCALÁ DE HENARES EN LAS FERIAS Y FIESTAS

Estas ferias y fiestas de Alcalá de Henares, dedicadas a San Bartolomé (25 de agosto a 1 de septiembre) Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares abrirá una caseta de las ferias, en el recinto ferial, con el fin de recaudar fondos para la atención a las familias y personas que acuden solicitando ayuda en estos momentos de crisis.
Es verdad que las personas que peor lo están pasando son las que se están quedando sin acceso a los medios que puedan resolver sus necesidades básicas.
Te remito a las publicaciones de este blog que dan una idea de la gravedad de la situación y las reflexiones del Obispo de Bilbao Mario Iceta sobre la crisis; sólo en Alcalá el número de familias se ha incrementado en un 50% respecto al año pasado; estamos hablando de más de siete mil familias.
La caseta estará atendida por un grupo de voluntarios, mayores y jóvenes entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre; tendrá la labor doble: atender al que llega a tomarse algo y concientizar de que su gesto puede ayudar a otras personas.
Pidamos las responsabilidades a quienes tienen poder de decisión legal y no dejemos de emprender acciones en favor de los demás.
Quien quiera colaborar puede ofrecerse a través de este blog enviando un comentario o correo a msanzpareja@gmail.com . El lunes tendremos la reunión final de distribución de tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario