sábado, 11 de agosto de 2012

SENTENCIA, SANTAS FORMAS, ANDROID, MADRE CORAJE, PADRE NUESTRO. RESUMEN

EREALCALA 




Posted: 10 Aug 2012 02:26 AM PDT
Artículo de Pedro Hinojos en el Diario de Alcalá sobre una de las fiestas grandes de la ciudad. 
"La festividad de las Santas Formas fue el centro de la celebración popular más importante de Alcalá durante siglos.
La fiesta de las Santas Formas fue, durante siglos, la gran celebración de Alcalá. Tenía lugar a finales del mes de mayo, con una multitudinaria procesión por las calles principales de Alcalá para rendir culto a 24 hostias que se consideraban milagrosas por su incorruptibilidad y a las que se dedicó incluso una capilla en la iglesia de Santa María de la calle Libreros, recientemente restaurada.

Vecinos, peregrinos, autoridades e incluso reyes acudieron Alcalá a venerar las Santas Formas, en una celebración que se mantuvo hasta hace unos cincuenta años y de la que, salvo los más mayores del lugar, apenas se sabe nada." Diario de Alcalá.
Información en www.obispadoalcala.org


 
Posted: 10 Aug 2012 02:09 AM PDT
Muy interesante para la coordinación de actividades con alumnos y de uso práctico. Te dejo la publicación de Biteliapara que tu teléfono funcione como un Walkie. Que te sea útil.

La idea es que la radio emisora transmita una vez, pero que ésta sea recibida y escuchada por cuantos haya en ese canal.
¿Por qué cuento todo ésto en un blog de software? Pues porque el otro día, buscando en el antiguo Android Market -ahora Google Play- aplicaciones de VoIP, dí con algunas dedicadas a una comunicación similar, y que de hecho usan el viejo conocidoprotocolo PPT, cuyas siglas corresponden a Push-To-Talk.
La idea es básicamente la misma, salvo que por supuesto dichas comunicaciones se hacen vía Internet mediante nuestra conexión WiFi o 3G.
A continuación nombraré algunas opciones interesantes para volver a recordar viejos tiempos, hacer nuevas amistades o comunicarnos de una forma diferente. Artículo completo.
 
Posted: 10 Aug 2012 02:00 AM PDT
Nos hacemos eco de la publicación de Profesorado de Religión de la experiencia solidaria de Málaga. Una acción solidaria, de reciclado y compromiso.

Queridos amigos:
El año pasado la Delegación de Málaga consiguió un premio de la Cervecera San Miguel dotado con 5.000 euros.
El enlace de más abajo os llevará a un anuncio de tres minutos que está colgado en su página web así como en el facebook de San Miguel
Espero que os guste y que lo mandéis a cuantas personas les pueda interesar
Un abrazo
“De tu compromiso nace la esperanza”
v=4ebB6vNhvKg&feature=youtu.be
Jose María Laza
Delegado ONGD Madre Coraje Málaga
malaga@madrecoraje.org
C/ Punta Alta 22-24 (Polígono San Luis) 29006
Tlf. 952 287 816
www.madrecoraje.org

 

Posted: 10 Aug 2012 01:52 AM PDT
Una actividad muy lúdica y que ayuda a la compresión y aprendizaje de la oración fundamental del cristiano. Tienes todas las imágenes en "me gusta la clase de religión".

Puedes bajar cada imagen e imprimirla par colorear, también se pueden colorear desde un programa de dibujo del PC.

Especial para E.Infantil y primer ciclo de E. Primaria.
 
Posted: 10 Aug 2012 01:46 AM PDT


El Tribunal Supremo ha anulado las normas que regulan la enseñanza de religión en Extremadura y País Vasco por exceder lo establecido en leyes de rango superior, ya que, en el primer caso, la administración se arroga la capacidad de interpretar el silencio de los padres como que sus hijos no optan a esa materia y, en el segundo, no se ofrecen alternativas a esa asignatura. /.../
Currículo en el Bachillerato
Respecto al País Vasco, el Alto Tribunal ha echado atrás en otra sentencia el decreto de 2009 por el que se regula la implantación del currículo de Bachillerato, al no contemplar en su disposición adicional primera ninguna actividad alternativa a la enseñanza de religión.
Sentencia de la que se hacen eco infinidad de blog de compañeros y la prensa nacional e internacional. Los detalles que aparecen aquí tienen como fuente PERIODISTA DIGITAL RELIGIÓN.
Otros medios:
El País.
Intereconomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario