lunes, 17 de septiembre de 2012

JUEGOS SOBRE LA BIBLIA

La Parroquia de la Inmaculada, de los Franciscanos de Valladolid, es una fuente inagotable de recursos para clase. En esta ocasión es una propuesta de juegos sobre la Biblia. Te dejo con la introducción y alguno de ellos. Visita la página de La Inmaculada. 

Son muchos los juegos que se pueden hacer con la Biblia para que nuestros niños y jóvenes aprendan más sobre ella. Aquí os dejamos algunos juegos que bien podemos utilizar en la catequesis o en la clase de Religión.
LA BIBLIA INCOMPLETA...
Se preparan tarjetas, si es posible con el formato de una silueta de la Biblia y, en cada una, se escribe el nombre de uno de los libros de la Biblia.

También puede hacerse sólo con los libros del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento.

Se distribuyen, en cantidades iguales, entre los participantes,

Una vez que están todos sentados en ronda, el que inicia el juego dice, por ejemplo: Esta Biblia está incompleta porque le falta el libro de Jeremías (debe nombrar algún libro que él mismo no posea.
El que tiene asignado ese libro dice: El libro de Jeremías no le falta, ­muestra que él lo tiene, lo entrega a quien lo nombró­ y agrega: el que le falta es el libro de Amós (y nombra otro libro que él no tenga). Así sucesivamente. El que se queda sin tarjetas, sale del juego y espera a un costado. El que no sabe qué libro nombrar, debe entregar una de sus tarjetas al participante de su derecha y, el de su izquierda tiene derecho a preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario