sábado, 22 de septiembre de 2012

LICUACIÓN DE LA SANGRE DE SAN GENARO


Nápoles (Viernes, 21-09-2012, Gaudium Press) Lo que los napolitanos consideran como un milagro y una señal de esperanza, se repitió en la mañana del pasado miércoles 19. La sangre de San Genaro, patrono de Nápoles, volvió a disolverse delante de millares de fieles que aguardaban ansiosos para asistir el fenómeno en la Catedral de la ciudad.
El relicario, que contiene dos frascos con la sangre del santo, fue expuesto tres veces a los fieles presentes en la capilla del santo, por el cardenal de Nápoles, Crescenzio Sepe. En la tercera vez, ocurrió el milagro. Hubo conmoción y aplausos entre los fieles.
El milagro acostumbra ocurrir tres veces al año: en el día de San Genaro, 19 de septiembre, en el primer fin de semana de mayo y el 16 de diciembre, fecha del aniversario de la erupción del volcán Vesubio en 1631, que se calmó con las oraciones de los fieles a San Genaro.
San Genaro nació en el año 270, en Nápoles, y fue obispo de Benevento, en 302, en la región de Nápoles. Durante el período de persecuciones a los cristiano por parte de emperadores romanos, el Santo fue condenado a la muerte por el emperador Diocleciano. Los napolitanos veneran sus reliquias desde el principio del siglo V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario