miércoles, 26 de septiembre de 2012

Más de 200 mil jóvenes argentinos peregrinaron a santuario de Virgen de Itatí


BUENOS AIRES, 24 Sep. 12 / 09:19 pm (ACI/EWTN Noticias).- Alrededor de 200 mil jóvenes participaron en la 23º Peregrinación Juvenil del Noreste Argentino (NEA), con rumbo a la basílica de Nuestra Señora de Itatí, realizada entre el 22 y el 23 de setiembre bajo el lema “Nuestra vida, nuestros sueños junto a María”.
Desde horas de la madrugada del 22, los jóvenes y sus familiares participaron en varias Misas, mientras que los sacerdotes asistentes también atendieron a quienes querían confesarse.
En la Misa central de la peregrinación participaron el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik; el Obispo de Reconquista, Mons. Ramón Dus; de Goya, Mons. Ricardo Faifer; el Obispo de Santo Tomé, Mons. Hugo Santiago; de Oberá, Mons. Damián Santiago Bitar; el Obispo de Formosa, Mons. José Vicente Conejero Gallego; y de San Roque, Mons. Hugo Barbaro.
En su homilía, Mons. Bitar dijo que “nuestra vida y nuestros sueños están junto a ti, María. Depositamos en tu corazón nuestra vida y nuestras familias, la de nuestros amigos y jóvenes del NEA”.
El Prelado también subrayó que “el que quiera ser el primero, debe hacerse el último, el servidor de todos”.
“La meta del consumismo asfixiante, el del poder y tener a toda costa, el del placer a cualquier precio, es una trampa que quebranta la paz y la unidad en las familias, en las instituciones y en la sociedad”, señaló. ACIPRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario