lunes, 22 de octubre de 2012

Misa del cardenal Bergoglio por las víctimas de trata sexual, trabajo esclavo y cartoneros

"El crimen mafioso y aberrante” de la trata de personas, “se está instalando como sistema” en la Ciudad (Buenos Aires).
Bergoglio preside la misa y abajo las causas archivadas


Al presidir una misa por las víctimas de esta problemática en Plaza Constitución, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, pidió este martes no permanecer indiferentes ante “el crimen mafioso y aberrante” de la trata de personas, al advertir que “se está instalando como sistema” en la Ciudad.
Hoy en esta Ciudad queremos que se oiga el grito, la pregunta de Dios: ¿Donde está tu hermano? Que esa pregunta de Dios recorra todos los barrios de la Ciudad, recorra nuestro corazón y sobre todo que entre también en el corazón de los “caínes” modernos. Quizá alguno pregunte: ¿Qué hermano? ¿¿Dónde está tu hermano esclavo!?! ¿¿El que estás matando todos los días en el taller clandestino, en la red de prostitución, en las ranchadas de los chicos que usás para mendicidad, para “campana” de distribución de droga, para rapiña y para prostituirlos…? ¿Dónde está tu hermano el que tiene que trabajar casi de escondidas de cartonero porque todavía no ha sido formalizado…. ¿Dónde está tu hermano…? Y frente a esa pregunta podemos hacer, como hizo el sacerdote que pasó al lado del herido, hacernos los distraídos; como hizo el levita, mirar para otro lado porque no es para mí la pregunta sino que es para otro. ¡La pregunta es para todos! ¡Porque en esta Ciudad está instalado el sistema de trata de personas, ese crimen mafioso y aberrante (como tan acertadamente lo definió hace pocos días un funcionario): crimen mafioso y aberrante!


¿Dónde está tu hermano? Y vos que estás mirando, que te hacés el distraído, no dejás lugar en tu corazón a que entre la pregunta; que decís esa no es para mi… ¿Cual!?!? ¡¡El esclavo!!!... SEGUIR EN SOLIDARIDAD.NET
Enviado por Carlos Larandi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario