martes, 27 de noviembre de 2012

Mons. Reig inaugura el «Centro de día de atención a personas sin hogar San Diego de Alcalá»


Cáritas. 14 noviembre de 2012.- Ayer martes, 13 de noviembre, a las 17:30 horas, tuvo lugar la bendición e inauguración oficial de las instalaciones del Proyecto de Atención a personas sin hogar, una iniciativa promovida por Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares, a iniciativa de su Obispo Mons. Juan Antonio Reig Pla, que ha contado con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El vínculo entre Eucaristía (Cristo Sacramentado) y Caridad

Mons. Juan Antonio Reig, antes de bendecir y dar por inauguradas las instalaciones, dirigió unas palabras a los fieles y autoridades asistentes. El pasado domingo 11 de noviembre el señor Obispo inauguraba, en la Capilla de las Santas Formas de Alcalá de Henares, la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento del Altar; con ocasión de ello explicó que la fuente del Amor es Dios; de ahí el íntimo vínculo entre Eucaristía (Cristo Sacramentado) y Caridad. Como San Diego de Alcalá –bajo cuyo patrocinio está este nuevo centro– los católicos de todos los tiempos vivimos de la Eucaristía, de modo que alimentados por ella es posible amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos: esto explica la dedicación y el trabajo de todas las Cáritas y de los fieles voluntarios.

Recuperar la autonomía y dignidad de las personas sin hogar


Con estas nuevas instalaciones –que se encuentran ubicadas en el recinto de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Alcalá de Henares– se pretende apoyar la cobertura de las necesidades básicas, que no están adecuadamente atendidas, de las personas sin hogar. Sus objetivos, sin embargo, van más allá, ya que la actividad del centro «San Diego de Alcalá» se orienta, de forma prioritaria, a impulsar la inserción social y la formación en habilidades sociales de sus residentes, mediante el desarrollo de estrategias de afrontamiento personal que permitan a cada persona sin hogar recuperar su plena autonomía y dignidad humana dentro de un ámbito social y laboral normalizado. SEGUIR LA NOTICIA E IMÁGENES EN OBISPADOALCALA.ORG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario