martes, 18 de diciembre de 2012

¿Abraham? ¿Sansón? ¿Dalila? por PÉREZ REVERTE


En Finanzas.com escribe Arturo Pérez Reverte un artículo, en la sección "Patente de corso", para reflexionar sobre la asignatura de Religión y la Alternativa en la enseñanza; fiel a su vocabulario e ironía deja una reflexión en el aire y la tan traída y llevada tarea de la asignatura de Religión en la educación de las futuras generaciones. 

Trascribo el inicio y te dejo el enlace al artículo:

Me lo comentó el otro día una profesora que trabaja en un colegio laico, mixto, de excelente nivel y prestigio. Con vitola culta y liberal. De los veintitantos niños de ocho a nueve años que tiene en su clase, sólo dos cursan Religión como asignatura optativa. Y en el resto del cole, más menos. Casi todos los padres eligen para sus hijos algo llamado Alternativa. Eso me picó la curiosidad. Lo mismo me da para insultar a alguien el próximo domingo, me dije. Que en los últimos artículos me he amariconado mucho. Así que esta semana hice algunas preguntas y obtuve, como veía venir, apasionantes respuestas. Y conclusiones. La principal, básicamente, es que lo mismo con el Pepé, con el Pesoe o con la madre que nos parió, esto va a seguir siendo una puñetera bazofia para analfabetos. Porque seamos justos. Ni siquiera podemos echar la culpa a los planes infames de educación que unos y otros nos llevan asestando desde hace tiempo. Los primeros responsables, los culpables son los mismos papis. O sea. No sé si me explico. Somos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario