martes, 4 de diciembre de 2012

PINO NAVIDEÑO CON UNA PIÑA


Si nos organizamos, este pino es muy sencillo y entretenido para realizar con los mas chicos, sobre todo el coloreado y el decorado de la piña.
 
Lo que necesitamos...
 
Un cono de pino.
Temperas verde y blanca, pincel.
Cartón microcorrugado para la base (del color que se desee).
Una tapa plástica grande para el tronco (puede ser de un bidón), también podemos usar un cilindro de cartón. 
Cinta navideña o cualquier material que deseemos para forrar la tapa plástica. 
Lameta de colores, una estrella para la punta, o sino, un moño.
Pegamento de secado rápido o maquina encoladora. Tijeras.
 
Como lo hacemos...
 
1. Elegimos una piña bien abierta, cuanto mas grande mejor.
Si la piña es muy lustrosa (como ocurre en algunos lugares) y tiene un color marrón natural muy bonito, no hace falta que pintemos de verde el interior, de lo contrario, pintaremos cada "hojita" con tempera verde (no hace falta excesiva prolijidad, pintemos solo lo que mas se vea desde afuera)
 
2. Pintamos las puntas con tempera blanca. Tratemos de utilizar la tempera casi sin diluir, para que quede mas blanca. También podemos hacerlo con pintura acrílica.
 
3. Mientras dejamos secar la piña, forramos la tapa plástica o cilindro de cartón (que hará de tronco) con cinta navideña o el material que hayamos elegido, pegándolo con pegamento o encoladora.
 
4. Pegamos el pino (ya seco) sobre la tapa forrada tratando de que quede derecho.
 
5. Cortamos pedacitos de lameta de colores y los vamos introduciendo entre las "hojitas" de la piña ayudándonos con la punta de una tijera. Las metemos bien al fondo para que no se salgan. No es necesario pone lameta en todas las "hojitas". Veamos como nos queda mas lindo y parejo. Al terminar, recortamos con tijera la lameta que sobresalga demasiado dándole una bonita forma.
 
6. Pegamos la estrella en la punta, aunque también puede ser un moño. Busquemos asentarla en el lado que quede mejor.
 
7. Por ultimo, recortamos un cuadrado de cartón microcorrugado (del color deseado). Lo adornamos como mas nos guste (con cinta, blonda, etc) y pegamos el pino sobre el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario