jueves, 10 de enero de 2013

ASIA Y ÁFRICA ES DONDE MÁS SE PERSIGUE A LOS CRISTIANOS


9 de enero 2013. (ROMEREPORTS.COM) Más de 100 millones de cristianos en todo el mundo sufren persecución. Lo asegura la agencia no confesional Open Doors International. Los países que más oprimen la libertad de religión están en África y Asia. Corea del Norte es el peor país para los cristianos.  

En la lista de países que más reprimen la libertad religiosa de los cristianos también están Afganistán, Irak, Somalia, las Maldivas, Mali, Irán, Yemen y Eritrea.

La guerra civil en Siria ha provocado cientos de miles de desplazados, y ha situado a este país en el puesto número 11 de esta lista. En el número 13 está Nigeria, en donde se ha registrado un considerable aumento de violencia contra los cristianos en el norte del país donde la mayoría es musulmana.

El único país de esta triste lista que está fuera de África y Asia es Colombia. Ocupa el puesto número 46. Allí la violenta guerrilla se ha vuelto en ocasiones contra sacerdotes y cristianos. Asia es el continente con más países en esta lista, con 31, mientras que África tiene 18 y Sudamérica 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario