martes, 22 de enero de 2013

EL PÓRTICO DE LA GLORIA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Agradezco a Félix Carbó su dedicación y estudio de El Pórtico. Te dejo el enlace a la mejor página en imágenes y detalles sobre él. www.porticodelagloria.com
Desde hace más de once siglos el camino más emblemático de Europa es el Camino de Santiago. Un fenómeno con la capacidad de mover millones de peregrinos a abandonar su país y la comodidad de sus casas para emprender una aventura por los campos y los montes de Europa en busca de un sentido grande para su vida. Cuando éstos llegan a la meta se encuentran deslumbrados por la belleza de una obra cumbre del arte universal: el Pórtico de la Gloria. 
«El Pórtico de la Gloria, la expresión más genial del arte cristiano del Medievo, en su inspiración y logro escultórico sólo comparable en otros rumbos del espíritu con la “Summa Teológica” del Ángel de las Escuelas o “La Divina Comedia” de Dante, ha sido muchas veces descrito. Puede sentirse y estudiarse como composición teológica y artística. Encierra, sugiere y expresa todo un mundo de conceptos, visiones y revelaciones de una época en la que se expresa un momento definitivo de la historia inmortal de las almas con certeza».

No hay comentarios:

Publicar un comentario