martes, 29 de enero de 2013

LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA DE CASTAS

25 de enero, 2013. (Romereports.com) Hay una semana al año en que católicos, protestantes y ortodoxos rezan por la misma intención. Se trata de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Siete días en los que las confesiones cristianas intentan subrayar lo que tienen en común y no lo que los separa.  
  
Este año los encargados de preparar los textos para esta semana han sidouniversitarios de la India. Han plasmado su preocupación por la situación de los 'dalet', una de las castas indias que sufre mayor discriminación y a la que pertenecen gran parte de los cristianos del país. 


MONS. BRIAN FARRELL
Secretario, Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos

“India es uno de los lugares donde la división y la injusticia se hace más visible. Cada año viajo allí para participar en diálogos ecuménicos y cuesta mucho entender la separación entre clases sociales y grupos religiosos, con los consecuentes sufrimientos que esa división genera”.

Para Brian Farrell, el Año de la Fe es una oportunidad para avanzar en el ecumenismo ya que invita a volver a las raíces del cristianismo. Y dice que la Nueva Evangelización sólo será posible si los cristianos están unidos. ROME REPORTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario