sábado, 2 de febrero de 2013

Mensaje del Papa para la Cuaresma: Fe y Caridad son inseparables


1 de febrero, 2013. (Romereports.com) En su mensaje para la Cuaresma de este año, Benedicto XVI recuerda que Fe y Caridad tienen una relación inseparable. El cardenal Robert Sarah, Presidente de “Cor Unum”, el Pontificio Consejo que se ocupa de los proyectos de caridad de la Iglesia, comentó  las palabras del Papa explicando que Fe y Caridad son dos caras de una misma moneda.  


CARD. ROBERT SARAH
Presidente, Pontificio Consejo Cor Unum
“Si realmente tengo fe y tengo una relación con Dios, que es amor, entonces tendré que manifestar con hechos el amor a los pobres. Jesús hizo lo mismo”.
El mensaje del Papa se divide en cuatro puntos principales. En uno de ellos escribe, “La existencia cristiana consiste en un continuo subir al monte del encuentro con Dios para después volver a bajar, (…) a fin de servir a nuestro hermanos y hermanas con el mismo amor de Dios”.

CARD. ROBERT SARAH
Presidente, Pontificio Consejo Cor Unum
“Por desgracia, hoy muchos dicen que hay que hacer obras de caridad, pero no hablar de la fe. Pero cuando esto sucede no es caridad cristiana”.
MICHAEL THIO
Presidente General, Sociedad de San Vicente de Paúl
“La diferencia es que una organización católica que desarrolla proyectos de caridad, tiene una dimensión cristiana. Servimos a los pobres con amor en nuestros corazones porque Dios es amor. Si no tiene esta dimensión, es igual a cualquier otra organización civil dedicada a la caridad”. ROME REPORTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario