viernes, 8 de febrero de 2013

Preparando el miércoles de ceniza

Seguro que más de uno no se ha percatado aún de que este año la cuaresma se nos echa encima mucho antes y que ya dentro de una semana estaremos metida en ella. Por eso, os adelanto algunos materiales que ya andan disponibles en algunas páginas por si queréis aprovechar el fin de semana para ir preparando a fondo este tiempo fuerte.

Para empezar, podéis disponer de muchos recursos en nuestra página permanente para Cuaresma y Semana Santa. En ella hay muchas páginas enlazadas que ya tienen los recursos para este año actualizados, así que sólo tenéis que poneros a bucear para encontrar lo que necesitéis.

Pero si andáis con prisas, os recomendamos algunos enlaces de manera especial:

.- Parroquia La Inmaculada de Valladolid. Van poniendo muchos recursos que sacan de la red, así que una visita puede suponer un buen montón de sugerentes propuestas.
.- Algo parecido pasa con la página de Educar con Jesús. A la derecha encontraréis varios enlaces en color morado que tienen que ver con este tiempo de Cuaresma, así que a elegir lo que más convenga.
.- No descubrimos nada recomendando Reflejos de Luz, con muchos contenidos de otros años a los que se van añadiendo nuevos recursos.
.- Y, bueno, una de las joyas de la corona, sin lugar a dudas, en lo que a recopilación de recursos se refieres, es El Blog del Profesorado de Religión. Hace las veces de un cajón de sastre en el que va introduciendo de forma constante todo lo que encuentra en la red. A veces los recursos se repiten, pero es que es imposible no hacerlo cuando se ponen tantas cosas.

Bueno, seguro que os vienen muy bien estas cosillas para ir preparando bien la Cuaresma y sorprender a nuestros chicos o jóvenes en la clase o en la catequesis. Para los que no son muy duchos en eso de manejar internet, tener muchos recursos en unos pocos sitios puede ser una tabla de salvación, así que espero que os aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario