martes, 5 de febrero de 2013

Una primera edición de Don Quijote y otras joyas literarias en la Biblioteca Borrominiana de Roma de la Orden Trinitaria

02 de febrero, 2013. (Romereports.com) Por primera vez en 400 años, los fondos bibliográficos de la Biblioteca Borrominiana en Roma abren sus puertas al público.  Decenas de curiosos hicieron cola para poder entrar en esta biblioteca pequeña, pero llena de singulares tesoros; sus estanerías cobijan, libros editados hace casi 500 años.  
JUAN MARIA MONTIJANO
Historiador, Universidad de Málaga (España)“Desde 1634, Borromini la construye y ya hay unos libros que estaban aquí y no se han movido. Esto la hace, por un lado, excepcional”.La biblioteca, custodiada por religiosos españoles de la Orden de los Trinitarios, se encuentra en la iglesia San Carlo alle Quattro Fontane, una joya barroca del arquitecto italiano Francesco Borromini.
Cuenta con más de 14.000 volúmenes, obras de geografía, teología o novelas. Entre ellas, un valiosísimo ejemplar de la primera edición de “El Quijote”.ROME REPORTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario