sábado, 16 de marzo de 2013

Aplicación para móviles al servicio de la biodiversidad


Desde Proyecta Educación, Chelo, nos hace saber sobre esta interesante aplicación en favor del medio ambiente.

Una nueva aplicación ofrece información sobre más de 550 especies marinas

12 de marzo de 2013, Roma – ¿Quiere saber más acerca del pescado que come o que va a comprar? ¿Se trata tal vez de una especie en peligro de extinción? AppliFish se lo dirá. Esta aplicación gratuita para móviles desarrollada por la plataforma de conocimiento pesquero y de biodiversidad i-Marine permite que la información relacionada con el medio marino esté a disposición de cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Mientras que el consumo humano de productos pesqueros se ha duplicado en el último medio siglo, las políticas para el uso sostenible de los ecosistemas acuáticos deben abordar los desafíos a los que se enfrentan las poblaciones mundiales de peces.

En torno a un 30 por ciento de las poblaciones mundiales de peces marinos evaluadas en 2009 estaban sobreexplotadas, según el informe sobre El Estado mundial de la pesca y la acuicultura 2012 de la FAO.
"Con AppliFish, los consumidores pueden escoger aquéllos peces que no están en peligro de extinción, ayudando a garantizar que habrá suficientes para las generaciones futuras", afirma Marc Taconet, Oficial Superior de Información de Pesca de la FAO y presidente del Consejo de iMarine. "Los consumidores –añade- también pueden utilizar la aplicación para obtener más información acerca de las especies, los niveles de captura y los hábitats, así como el nivel de las amenazas a las que se enfrentan estas especies". FAO MEDIA CENTRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario