sábado, 2 de marzo de 2013

El camarlengo sella el apartamento papal y toma las riendas del Vaticano

1 de marzo, 2013. (Romereports.com) A las ocho de la tarde comenzó el periodo de Sede Vacante y puntualmente, el cardenal camarlengo asumió el mando del Vaticano. Por eso, Tarcisio Bertone se dirigió al apartamento papal. Allí le esperaban los demás componentes de la Cámara Apostólica. Le recibió el vice camarlengo, Pier Luigi Celata.  


“Son las ocho en punto. Es la hora de la responsabilidad”.

Una vez dentro de las dependencias papales, los miembros de la Camara Apostolica se reunieron unos instantes para rezar pidiendo por el futuro Papa antes de llevar a cabo el sello de los apartamentos pontificios. 

“Da a tu Iglesia un Papa digno”. 

Después acompañados por el Sustituto de la Secretería de Estado, monseñor Angelo Becciu y un notario procedieron al sellado de las dependencias papales. 

El cardenal camarlengo, al mando del Vaticano durante la Sede Vacante procedió, ayudado por el notario, al cierre y sellado de las puertas del apartamento papal. 

Haciendo guardia de honor, un piquete de la Guardia Suiza presenciaba el momento que marca simbólicamente el inicio del periodo de Sede Vacante. Ahora la Iglesia católica queda a la espera de un sucesor para Benedicto XVI, que desde ese momento pasó a llamarse Papa emérito Benedicto XVI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario