lunes, 15 de abril de 2013

"El centro de la fe no es un libro, es una persona: Jesucristo"

12 de Abril, 2013. (Romereports.com) El viernes, el papa Francisco se reunió con la Comisión Bíblica como conclusión de su asamblea plenaria anual. El arzobispo Gerhard Muller, presidente de la comisión, fue el encargado de recibir al Papa. Francisco habló sobre el papel fundamental de la Biblia, y explicó que la Palabra de Dios precede a la Biblia e incluso la supera.   PAPA FRANCISCO 
“Y por eso nuestra fe no tiene como centro solamente un libro, sino una historia de salvación y, sobre todo, una persona, Jesucristo, Palabra de Dios hecha carne”. Este año, la asamblea giró en torno al tema “Inspiración y Verdad en la Biblia”. 
El Papa dijo que es un tema que afecta a creyentes y no creyentes. 
PAPA FRANCISCO 
“Porque la vida y misión de la Iglesia se construyen a partir de la Palabra de Dios, que es el alma de la Teología, y juntas, inspiran toda la existencia cristiana”. 
En cuanto a la interpretación de la Biblia, el Papa explicó que la Sagrada Escritura es la Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo, que fue confiada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles y por eso se transmite a través de la Sagrada Tradición, para que llegue a todas las generaciones. 
PAPA FRANCISCO 
“La interpretación de la Sagrada Escritura no puede ser sólo un esfuerzo científico individual, sino que debe ser siempre contrastado, insertado y autentificado en la Tradición viva de la Iglesia”. 
El Papa también recordó que el Concilio Vaticano II, con la constitución dogmática «Dei Verbum» arrojó luz sobre estas cuestiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario