viernes, 12 de abril de 2013

GALARDÓN A DON JUAN ANTONIO REIG. Hacia una cultura de la vida.






Madrid se convierte estos días en el centro geográfico de la defensa de la vida. El próximo fin de semana se celebrará en la capital de España un Congreso Internacional con el título “La Iglesia Católica por la vida: ofreciendo respuestas”, en el que además se va a entregar al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, el prestigioso premio Internacional “Cardenal von Galen” por una trayectoria ejemplar en defensa de la vida.
Monseñor Reig, Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, ha recordado que cuando la Iglesia trabaja por la vida lo hace desde una concepción integral de la persona. “Nos preocupa, ha recalcado, tanto la miseria, la violencia, el terrorismo, la guerra, la prostitución, el embrutecimiento de la droga, las mafias, la trata de niños para el turismo sexual, como los destrozos del medio ambiente y lo que pueda suponer la desigualdad de la pobreza en el mundo. Cuando miramos la vida, ha destacado monseñor Reig, la miramos en esa totalidad”.
La crisis de civilización que padecemos está contribuyendo intensamente  al oscurecimiento del carácter sagrado e inviolable de toda vida humana. El esfuerzo en pos de una cultura de la vida exige una argumentación articulada en torno al ejercicio público de la razón y a la apertura que procede de la luz de la fe. Requiere también el testimonio de un abrazo lleno de misericordia a los extravíos y debilidades de cada uno en este momento confuso. 
FUENTE: OBISPADO DE ALCALÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario