sábado, 13 de abril de 2013

"Implicaciones de las clases de Religión en un centro público" (Vídeos de la mesa redonda ¿Clases de religión en la educación pública?)

En este Canal de Youtube de Juan Sanisi aparecen los ocho vídeos de las mesas redodondas sobre la presencia de la asignatura de Religión en la enseñanza pública; es una ocasión de escuchar todas las opiniones, te llevará un rato cada vídeo de unos diez minutos. 
Son interesantes las referencias a la clave organizativa, las posiciones contrarias y la defensa de los derechos de las familias. 
Queda una visión de conjunto síntesis de los debates en la sociedad en torno a la futura LOMCE. Te dejo con los dos vídeos de Avelino Revilla, Delegado episcopal de Enseñanza de Madrid que refleja la posición de la Iglesia al respecto y plantea los argumentos de la necesaria presencia de la asignatura y los dos de José Luis Corzo, comunicador, dedicado a la enseñanza y antiguo Director del Instituto Superior de Pastoral de la Pontificia Universidad de Salamanca; aunque también es interesante escuchar las demás opiniones para comprender dónde estamos los profesores y la asignatura en la realidad de los centros.
Que te sirva de reflexión y para darle nuevo entusiasmo a tu tarea de profesor/a de Religión Católica en un centro público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario