lunes, 29 de abril de 2013

La guía del Vaticano. El libro más completo que descubre sus secretos

28 de abril, 2013. (Romereports.com) El Vaticano es el Estado más pequeño del mundo. En apenas 44 hectáreas de terreno se encuentran las mismas estructuras que en cualquier otro país. ANTONIO PAOLUCCI
Director, Museos Vaticanos “Los Museos Vaticanos, la Ciudad del Vaticano, tiene una literatura amplísima. Hay miles de libros que hablan del Vaticano, de sus monumentos, de la basílica de San Pedro”. Sin embargo, reunir en un sólo volumen todos y cada uno de los rincones de este Estado era algo que aún no se había llevado a cabo y para lo que ha hecho falta un profundo trabajo de investigación que saca a la luz cada uno de los secretos del Vaticano, con todo su esplendor. 
ANTONIO PAOLUCCI
Director, Museos Vaticanos “Cada capilla y cada obra de arte ha sido analizada. Han trabajado en esta guía todos los especialistas de la Biblioteca Apostólica, del Archivo Secreto, de la Basílica de san Pedro, todos los técnicos, arqueólogos, historiadores del arte, estudiosos de los documentos antiguos... Cada uno ha escrito sobre su especialidad lo que mejor conocía, por lo que es un libro de altísima cualidad. Pero a la vez está escrito de manera muy sencilla, comprensible para todos”. Y es que en este libro se encuentra todo sobre el Vaticano desde los horarios de misa en la basílica de San Pedro hasta cómo acceder a la Biblioteca Apostólica Vaticana o el Archivo Secreto. Recorre los Museos Vaticanos y las obras de arte que se encuentran en su interior. Imprescindible para los expertos y de lectura obligada para los curiosos. ROME REPORTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario