sábado, 6 de abril de 2013

Papa Francisco: Decidida acción ante abusos sexuales


VATICANO, 05 Abr. 13 / 07:43 am (ACI/EWTN Noticias).- Esta mañana al recibir al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), Mons. Gerhard Müller, el Papa Francisco alentó a proseguir la decidida acción ante los abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero y a seguir ayudando a las víctimas.
En un comunicado del dicasterio vaticano, se señala que “el Santo Padre ha recomendado en particular modo que la Congregación, continuando en la línea querida por Benedicto XVI, actúe con decisión en lo que respecta a los casos de abusos sexuales”.
Esta acción, explica el comunicado de la CDF, debe realizarse “promoviendo antes que nada las medidas de protección a los menores (y) la ayuda a cuantos en el pasado han sufrido esta violencia”.
El Papa Francisco también exhortó a que se realice el debido proceso a los culpables de abusos y animó a las conferencias episcopales de todo el mundo a la formulación y actuación de las directivas necesarias en “este campo tan importante para el testimonio de la Iglesia y su credibilidad”.
“El Santo Padre –concluye el comunicado– ha asegurado que en su atención y en su oración por los sufrientes, las víctimas de abusos están presentes de modo particular”.
Esta línea de acción que hace explícita el Papa Francisco ante los abusos cometidos por algunos miembros del clero está en consonancia con todo lo actuado por Benedicto XVI durante su pontificado, quien estableció una clara política de “tolerancia cero” ante estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario