lunes, 13 de mayo de 2013

Dos meses que revolucionaron al Vaticano

En infobae.com publica Claudia Peiró un interesante artículo que resume aspectos de los dos meses de pontificado del Papa Francisco.
Resume estadísticas, recoge opiniones de diferentes corrientes y pensadores y sitúa algunos de los temas que giran alrededor de la figura del Papa.
Te dejo uno de los párrafos y el enlace artículo completo.



PÁRRAFO DEL ARTÍCULO:
El “efecto” Francisco
Y contagia entusiasmo a sus fieles. Uno de los primeros resultados del “efecto Francisco” es la vuelta de muchos católicos a la misa y al confesionario. EI Instituto para la Investigación sobre las religiones (Cesnur, por sus siglas en italiano), de Torino, Italia,hizo un sondeo entre 200 sacerdotes y religiosos de la zona y un 53% de ellos respondió que hubo en su congregación un incremento notorio en la cantidad de fieles en la misa y en el confesionario.
“En el 48% de estos casos el aumento de fieles es descrito como consistente, superior al 25% -dijo el sociólogo Massimo Introvigne, director del Cesnur. Para el 64,25% de ellos el aumento concierne en particular a las confesiones”. “Estos datos son muy significativos, agregó. Proyectados a escala nacional, deberíamos hablar de cientos de miles de personas que volvieron a la Iglesia aceptando la invitación del Papa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario