lunes, 13 de mayo de 2013

Papa copto propone a Francisco que cada 10 de mayo sea una fiesta para coptos y católicos

10 de Mayo, 2013. (Romereports.com) La visita histórica del Papa copto ortodoxo  Tawadros II al Vaticano estuvo marcada por la cordialidad y por gestos que muestran las buenas relaciones que existen entre coptos y católicos.  Tawadros pidió instaurar el 10 de mayo como la fiesta del amor fraterno entre la Iglesia católica y la ortodoxa copta.  
Este es el primer viaje fuera de Egipto de Tawadros II desde que fue elegido papa de la iglesia ortodoxa Copta en noviembre de 2012. En su intervención invitó al Papa a visitar Egipto.  
TAWADROS II
“Deseo que este pueda ser solo el primero de una larga serie de encuentros de amor y de fraternidad entre las dos grandes Iglesias”.PAPA FRANCISCO“Esta visita refuerza los vínculos de amistad y de fraternidad que ya unen la sede de Pedro y la sede de Marcos, heredera de un inestimable legado de mártires, teólogos, santos monjes y fieles discípulos de Cristo, que de generación en generación han dado testimonio del evangelio, frecuentemente en situaciones de gran dificultad”.ROME REPORTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario