sábado, 18 de mayo de 2013

RED DE AULAS SOLIDARIAS 16 DE MAYO. CURSO MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

El 16 de mayo tuvimos la jornada de formación de los jóvenes voluntarios de la Red de Aulas Solidarias (RdAS);  donde participamos 21 profesores de Secundaria-Bachillerato, de 18 IES distintos y con 220 jóvenes inscritos durante este curso.
En esta ocasión el grupo del segundo año se formaron en la manipulación de alimentos y prevenciones sanitarias en la atención a la preparación, conservación y distribución de alimentos.
Fran Goya y José Carlos, de Laboratorios Goya de Alcalá de Henares, ofrecieron sus conocimientos y preparación técnica de un modo ameno y práctico que los jóvenes valoraron muy positivamente a lo largo de toda la tarde en los salones de Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares. Participaron 85 voluntarios con algunos de sus profesores de Religión.
Los veinte participantes de Primer Año tuvieron una tarde de trabajo de campo por la ciudad bajo el lema: "La ciudad con otros ojos, la realidad social escondida" (esperamos que nos compartan sus fotos). La puesta en común estuvo llena de anécdotas y encuentros fortuitos, que suceden cuando uno camina por las mismas calles pero "con otros ojos".
En la despedida, providencialmente, se acercó Don Juan Antonio, nuestro Obispo, a saludar a todos los jóvenes, con un mensaje claro y alegre: "vosotros podéis cambiar este mundo y hacerlo más justo y con un futuro mejor". Te dejamos algunas de las fotos a la espera de recoger las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario