viernes, 14 de junio de 2013

Vamos a cambiar el mundo. Manos Unidas

Publicado el 14/06/2013
Vamos a cambiar el mundo. Juntos, podemos. El primer paso será unirnos en un gesto o una acción sencilla que pueda hacer todo el mundo, como un grito, por ejemplo, que nos una a todos aquellos que queremos decir basta a las injusticias y apoyar causas solidarias. 
Vamos a cambiar el mundo proponiendo la creación de un movimiento de activismo por el cambio que dé voz a todas aquellas personas que quieren cambiar el mundo pero que creen que individualmente no tienen fuerza para cambiarlo". 
Las jóvenes barcelonesas Lucía Mencos y Camila Ros, autoras del clipmetraje "Grita por el cambio", han ganado la 4ª edición del concurso de Manos Unidas ONG "Tu punto de vista puede cambiar el mundo" http://www.clipmetrajesmanosunidas.org y como premio viajarán a Ecuador con la directora de cine Chus Gutiérrez para rodar un documental sobre los proyectos de Manos Unidas en el país andino, proyectos que quieren contribuir también a cambiar el mundo a escala local al mejorar las condiciones de vida de las comunidades beneficiarias. 
"A través de varios ejemplos de gritos para cambiar el mundo en favor de distintas causas -explica Lucía- hacemos en este clipmetraje una propuesta para crear un movimiento de cambio social en el que las personas contribuyen a cambiar el mundo con un grito". 
La idea nos ha gustado en Manos Unidas. Quizás no sea "Gritos para cambiar el mundo", pero estamos trabajando con Lucía y Camila para preparar una campaña de activismo en las redes sociales todavía más imaginativa. 
Suscríbete al canal de YouTube de Manos Unidas "Videos para cambiar el mundo" http://www.youtube.com/user/MansUnides . Muy pronto te presentaremos una divertida propuesta de activismo para cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario