lunes, 19 de agosto de 2013

Masacre en Egipto: "Hermanos Musulmanes" prosiguen matanza contra cristianos

Sobrecogedoras imágenes de persecución en estos días en Egipto; os dejo el informe de ACIPRENSA con el vídeo de un testigo desde un balcón. Da escalofríos:

Que Dios nos proteja de todo mal, clama Patriarca copto católico

EL CAIRO, 16 Ago. 13 / 01:34 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Patriarca Ibrahim Isaac, Patriarca de los coptos católicos y presidente de la Asamblea de los Patriarcas y los Obispos católicos en Egipto, dijo este viernes 16 de agosto "que el Señor proteja a Egipto de todo mal y lo custodie de todo daño" ante los enfrentamientos de estos días que han dejado más de 630 muertos y alrededor de 4 mil heridos. De estas víctimas un sector considerable son ciudadanos cristianos que han sido atacados por los autodenominados "Hermanos musulmanes".
En el video que acompaña la nota, se aprecia a los hermanos musulmanes en una avenida de la ciudad de Alejandría el 15 de agosto deteniendo a todos los autos para ver la identidad de los conductores.
Atacan a un taxista en cuanto descubren que es cristiano por una cruzcolgando en el espejo. Lo sacan del auto y entre unos 100 extremistas lo torturan y luego lo acuchillan hasta matarlo. El video fue tomado por el hombre al que se oye gritar desde un balcón. En ese episodio los radicales mataron 5 personas en total y dejaron más de 50 heridos. Hechos como estos ocurren en todo el país.
La descripción del evento la da la periodista Eman Nabih, que presenta muchos otros videos y fotos de la matanza y persecución contra los cristianos en Egipto.
En un mensaje a los cristianos de Egipto hoy, el Patriarca Ibrahim Isaac dijo "esto que está pasando en nuestro país en estos días es muy triste y doloroso para todos los que aman a Egipto". SEGUIR LEYENDO INFORME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario