sábado, 7 de septiembre de 2013

Las indicaciones del Papa para la Vigilia por la paz: confesiones, rosario y adoración eucarística

6 de septiembre, 2013. (Romereports.com) El maestro de ceremonias Guido Marini ha preparado una Vigilia de oración por la paz a la medida del Papa. Francisco ha dado indicaciones concretas sobre el modo en que se debe hacer este encuentro de más de 4 horas.  
En primer lugar, 50 sacerdotes confesarán bajo el columnato de Bernini desde mucho antes de que empiece. La confesión significa reconciliación y por eso Francisco quiere que este sacramento esté muy presente en la vigilia del sábado.
También se rezará el rosario, y al inicio de cada misterio, junto al comentario bíblico, se ha añadido un texto de Santa Teresa de Lisieux
Francisco pronunciará un discurso que previsiblemente será bastante explícito. Después comenzará la Adoración Eucarística. Cinco personas llevarán el incienso. Simbólicamente proceden de Siria, Egipto, Tierra Santa, Estados Unidos y Rusia.
A continuación se leerá el Evangelio de San Juan, el episodio en el que Jesús resucitado se aparece a sus discípulos y les llena de paz y de alegría. Por último, el Papa, bendecirá a los participantes. En torno a las 11 de la noche y tras 4 horas de oración, se retirará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario