jueves, 17 de octubre de 2013

CONCURSO CLIPMETRAJES 2013

Publicado el 16/10/2013
El concurso de clipmetrajes 2013 de Manos Unidas "Tu punto de vista puede cambiar el mundo", ya está en marcha. Este concurso de cortometrajes de 1 minuto arrancó el 17 de octubre, Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza. Los clipmetrajes del 2013 deben centrarse en la temática de El Desafío del Hambre en el Mundo.
Precisamente, la presentación del Festival de Clipmetrajes 2013 se realizó el 16 de octubre, Dia Internacional del Derecho a la Almentación, en la Academia del Cine Español. La presentación de este festival de cortos solidarios estuvo a cargo de dos prestigiosos directores de cine: Santiago Zannou e Imanol Uribe, un cineasta que ya es un mito del cine español.
Santiago Zannou, director de "El Alacrán enamorado" con Javier Bardem, es el presidente del Jurado de los Clipmetrajes del 2013. Otros cineastas famosos que colaboran o han colaborado en el concurso de clipmetrajes de Manos Unidas son: Imanol Uribe, Jaume Balagueró, Pau Freixas, Fernando González Molina, Chus Gutiérrez, Manuel Huerga y Eduardo Chapero Jackson.
Este proyecto de concienciación solidaria a través del audiovisual y las nuevas tecnologías tiene una dimensión dirigida a los creadores de cortometrajes (tanto profesionales del sector audiovisual como estudiantes de escuelas de cine y de facultades de audiovisuales) y otra orientada a la creación audiovisual en el aula a nivel de escuelas e institutos, donde ha tenido una gran acogida por parte del profesorado y el alumnado con más de 500 vídeos participantes en la 4 ª edición.
La cuarta edición fue un éxito con 639 vídeos participantes, Los informes de evaluación del profesorado y alumnado en la categoría escuelas y los participantes de la categoría general indican un grado muy alto de satisfacción. Como novedad en la categoría escuelas, este año el concurso de clipmetrajes ofrece un acompañamiento y formación audiovisual al profesorado y al alumnado. Más información en http://escolaaudiovisual.com/
CALENDARIO DEL CONCURSO DE CLIPMETRAJES
Los Clipmetrajes de la quinta edición de este concurso de cortos de 1 minuto se podrán enviar desde el 17 de octubre de 2013, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. hasta el 28 de febrero de 2014. En abril se darán a conocer a conocer los ganadores.
CLIPMETRAJES SOBRE EL DESAFIO DEL HAMBRE
El lema y tema principal elegido para esta edición es "El desafío del hambre en el mundo". El reto, en esta ocasión, es lograr reflejar en un cortometraje de 1 minuto las causas por las que casi 870 millones de personas en el mundo (aproximadamente el 15 % de la población mundial) padecen subnutrición crónica, pese a que, según la FAO, hoy en día se producen más alimentos que nunca. Manos Unidas publicó el pasado mes de abril el documento "El desafio del hambre. La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado" que podrá servir a los participantes como guía para la preparación de sus guioneshttp://mansunides.org/es/observatorio...
CONCURSO DE VIDEO ESCOLAR
El concurso cuenta con 2 categorías, Categoría General y Categoría Escuelas y una de las novedades principales de esta edición es que, por primera vez, las 17 Comunidades Autónomas españolas desarrollarán el concurso de Clipmetrajes, en la Categoría Escuelas.
JURADO DE CINEASTAS
El jurado de esta quinta edición del concurso de clipmetrajes está formado por: Santiago Zannou (presidente jurado), Imanol Uribe, Chus Gutiérrez, Fernando González Molina, Gonzalo Fanjul, Mari Luz Ortega, Carlos Ballesteros, además de un representante de la AECID, entre otros.
UN PREMIO DE CINE
El mejor Clipmetraje tiene como premio un viaje único, en el que se visitan los proyectos de Manos Unidas en los países empobrecidos junto con el Presidente del Jurado de cada edición. Así, Imanol Uribe viajó a Senegal con el ganador de la tercera edición, donde grabaron el documental Viaje al Senegal (con Imanol Uribe), y las ganadoras de la cuarta edición viajarán el próximo mes de diciembre a Ecuador junto a la directora Chus Gutiérrez. El ganador de esta nueva edición viajará con el director Santiago Zannou.
Suscríbete al canal de YouTube "Vídeos para cambiar el mundo" y mira, comenta y comparte los mejores clipmetrajeshttp://www.youtube.com/user/MansUnides
Más información del concurso de clipmetrajes:http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario