jueves, 14 de noviembre de 2013

Dos institutos de Alcalá, ganadores del premio Vicente Ferrer


Dos institutos públicos de Alcalá, Isidra de Guzmán y Cardenal Cisneros, están de enhorabuena. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) los ha distinguido con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, convocado en una edición especial con motivo del 25 Aniversario de la AECID. Han sido galardonados por un proyecto realizado de forma conjunta: Red de Aulas Solidarias, iniciativa realizada desde la asignatura de Religión y Moral Católica para los alumnos de 1º de Bachillerato y 4 de ESO, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.


Los premios, que no conllevan dotación económica, consisten en la participación de dos de los docentes de los centros galardonados en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que consta de dos fases: una primera en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Mollina, Málaga) y una segunda en Tánger (Marruecos). Además, los centros educativos ganadores (15 de toda España en total) recibirán un diploma acreditativo de la concesión del Premio en un acto que tendrá lugar mañana miércoles en Madrid.

La Edición Especial 25 Aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer estaba destinada a centros docentes que durante el curso 2012/2013 hubieran desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

Este Premio es uno de los pilares de Docentes para el Desarrollo, un programa conjunto de la AECID (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario