domingo, 19 de enero de 2014

II SESIÓN DE FORMACIÓN EN RED DE AULAS SOLIDARIAS. VOLUNTARIADO JUVENIL

El día 16 se llevó a cabo la segunda jornada de formación del voluntariado juvenil de la Red de Aulas Solidarias (RdAS).
 Un grupo de Primer Año y otro grupo de Segundo Año con los dos temas:
- Por qué y cómo ser voluntario, la psicología del voluntario y sus campos de acción impartida por el voluntario Juan Luis Sierra (psicólogo).
- Una experiencia concreta con Fernando, Piruleto, del Circo Piruleto y su voluntariado en los hospitales con niños.


Participaron ochenta jóvenes de diferentes IES de Alcalá (Machado, Isidra, Cisneros, Ellacuría, Carreter, Marañón, Pedro Gumiel y Atenea), Arganda (IES Grande Covián), Mejorada (IES Los Olivos) y Villalvilla-Los hueros (IES Don Pelayo); cincuenta de Primero y Treinta de Segundo. Con la dinámica acostumbrada de presentación e intercambio de inquietudes.


Dimos una ronda de experiencias de voluntariado en los centros realizadas en la campaña de Navidad, de recogida de alimentos y mercadillos, festivales solidarios, chocolatadas benéficas y juguetes solidarios.

 Compartimos después las experiencias que están en marcha en las diferentes Aulas Solidarias: un musical en Mejorada entre Primaria y Secundaria, visitas a comedores a ayudar y mediación escolar.
Varios centros ya están llevando adelante el Apoyo Escolar Solidario donde los voluntarios mayores ayudan con los deberes a los del primer ciclo (IES Los Olivos y Cardenal Cisneros) y otrs centros que lo tienen en planificación para comenzar en enero.


1 comentario:

  1. Fue un verdadero placer enseñar la psicologia del volintariado. Hay mucha madera en estos chicos.

    ResponderEliminar