viernes, 7 de febrero de 2014

FORMACIÓN RED DE AULAS SOLIDARIAS. TERCERA JORNADA



Ayer, día 6 de febrero, tuvimos la tercera jornada de formación del Voluntariado Juvenil de la Red de Aulas Solidarias Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares. Participaron setenta jóvenes de 3º ESO a Bachillerato, de los IES Cardenal Cisneros, Complutense, Antonio Machado, Marañón, Ellacuría e Isidra de Guzmán de Alcalá de Henares, IES Grande Covián de Arganda, IES Los Olivos de Mejorada, IES Don Pelayo de Los Hueros y Gaspar Sanz de Meco.
La temática estuvo dividida en dos grupos, los del Primer año estuvieron tratando el voluntariado y mundo penitenciario a cargo de Sor Teresa (Hija de la Caridad) que trabaja en la cárcel desde hace años, su testimonio y tarea del voluntario con los hermanos que han cometido algún error y quieren rehabilitarse. También, Inmaculada, Jefa de Estudios de Enseñanza a Distancia, contó su experiencia sobre los internos que cursan estudios como modo de superarse personalmente y aportar su preparación académica a la sociedad.
Para los de Segundo año el tema fue "La mediación escolar" a cargo de Fabiola, orientadora de IES y especialista experimentada en proyectos de grupos de mediación en institutos; ofrecerle al joven voluntario una tarea dentro del propio centro para mejorar la convivencia, las relaciones interpersonales y crear un ambiente agradable.
A través de las teatralizaciones los jóvenes pueden probar y resolver las situaciones que surgen a diario.
Te dejo un ejemplo en este vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario