martes, 13 de mayo de 2014

Alumnas del IES Isidra de Guzmán ganan la edición española del Concurso Europeo de Videos Marlisco



Alumnas del IES Isidra de Guzmán de Alcalá de Henares han recibido hoy de manos del alcalde de Alcalá de Henares D.Javier Bello  el premio que les acredita como ganadoras de la edición española del Concurso europeo de Videos sobre Marine Litter. El equipo ganador está formado por las alumnas de primero de bachillerato Irene Flores Cuño, Lidia Moya Sánchez, Marina Maroto Guerrero y Raquel Ruiz Sanjuán,
Este concurso ha ofrecido a los estudiantes entre 13 y 17 años de edad, la oportunidad de entrar en contacto con la situación de los residuos marinos en los mares de Europa y así poder compartir su punto de vista con el resto de los ciudadanos europeos.
Como premio, el equipo ganador de cada país asistirá a la "EU Ceremony of Maritime Days 2014", que tendrá lugar en Bremen (Alemania) los días 19 y 20 del próximo mes de mayo. En este evento se estrenará el documental final con los videos premiados en cada uno de los países participantes, elegidos entre los más de 1.000 videos presentados a concurso.
PlasticsEurope, asociación europea que representa a los fabricantes de materias primas plásticas, colabora en la organización en España de este concurso, dentro de las actividades del proyecto Marlisco, financiado por la Unión Europea dentro del programa marco FP7-SIS.
Tras un periodo de votación pública en Youtube, un jurado de expertos en temas medioambientales, ha determinado que el video "The Plastic Bag" es el ganador del concurso en España. Este video también fue el más votado por los internautas durante el periodo de votación pública. El jurado estuvo formado por:
 Esteban Gimeno, Presidente de PlasticsEurope Región Ibérica
 Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar
 Ibón Linazisoro, Periodista y Director de Contenidos de Plásticos Universales e Interempresas
 Josep Bonet, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la Universidad Rovira i Virgili
 Mónica Chao, Directora Corporativa de Sostenibilidad y Medioambiente de NH Hoteles

Para visionar el video ganado cliquea aquí   

No hay comentarios:

Publicar un comentario