jueves, 4 de septiembre de 2014

FESTIVAL DE CLIPMETRAJES. MANOS UNIDAS

Festival de clipmetrajes¿QUÉ ES UN CLIPMETRAJE?
Un clipmetraje es una pieza audiovisual de un minuto de duración. No importa el formato, la técnica o si es ficción, documental, animación... lo que importa es que transmita un mensaje de solidaridad, de apoyo, de denuncia y de compromiso en la lucha contra el hambre en el mundo.
¿QUÉ ES EL FESTIVAL DE CLIPMETRAJES DE MANOS UNIDAS?
Es una actividad de Educación para el Desarrollo con la que se pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas. 

Lo que hay que hacer es elaborar en clase, guiados por el profesorado, clipmetrajes sobre una temática concreta, subirlos a la web del concurso y de este modo ya se está participando. 


La actividad además fomenta el trabajo en equipo y es una manera muy divertida y participativa de aprender.

¿DE QUÉ TIENEN QUE TRATAR LOS CLIPMETRAJES EN ESTA EDICIÓN?
El curso pasado os invitamos a acompañarnos en el desafío del hambre en el mundo. En la VI edición el tema es El desafío del hambre 2ª parte.
¿POR QUÉ CONTINUAMOS LUCHANDO CONTRA EL HAMBRE?
A pesar de que actualmente producimos más alimentos que nunca antes en la historia, casi 900 millones de personas no saben si podrán comer cada día. 

Las causas del hambre se encuentran en nuestro comportamiento, en nuestro modelo socio-económico y en nuestras actitudes. La degradación medioambiental, los biocombustibles y el acaparamiento de tierras son tres causas evitables y denunciables del hambre en el mundo. 


En el documento de Manos Unidas El desafío del hambre. La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado se analizan las causas del hambre en el mundo desde la perspectiva de los que más la padecen, los países del sur.

¿CUÁNDO EMPIEZA EL FESTIVAL?
El concurso arranca el 17 de octubre de 2014, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y concluirá el 17 de febrero de 2015. 



Durante este periodo, se pondrá a disposición de los participantes todo tipo de materiales, documentación y novedades.

¡PARTICIPAR EN EL FESTIVAL TIENE PREMIO!
Los clipmetrajes optan a premios muy interesantes: software de Adobe, cámaras de Canon, excursiones para toda la clase al Parque Warner, experiencias de rodaje con directores famosos... 



Pero el verdadero premio es el proceso de aprendizaje y la toma de conciencia sobre la realidad de las desigualdades y la injusticia en el mundo. Un planeta mejor es posible, y estamos en el buen camino.

Encuentra toda la información sobre el festival -bases, jurados, materiales didácticos y audiovisuales, relación de premios, etc.- en www.clipmetrajesmanosunidas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario