martes, 28 de octubre de 2014

CAMINITO COMPLUTENSE DE ALCALÁ HASTA ANCHUELO.

Pleno fin de semana de la Red de Aulas Solidarias de Cáritas Diocesana de Alcalá en El Camino Complutense hasta Anchuelo de 250 chavales; por una educación prosocial y solidaria que fomente los valores que llenan de la alegría y fraternidad;  desde 5º EP a 2º ESO, 48 monitores, 20 profesores voluntarios de Cáritas Diocesana, de 22 centros públicos de la zona que se corresponde con la Diócesis y la DAT Este.
Una experiencia para acercar a la convivencia, los valores de integración y empoderamiento de los pequeños, ayudados por los monitores mayores, jóvenes miembros de la RdAS y voluntarios jóvenes de cáritas.
Vamos extendiendo una Red donde todos se sienten importantes y experimentan la maravilla de convivir.
Después de los 12 km caminando por el Parque de los Cerros de Alcalá llegamos a Anchuelo, donde nos acompañaba el propio párroco Luis Moreno. Después del descanso y las dinámicas para organizarnos y conocernos se acercaron los mayores del pueblo que compartieron la tarde con nosotros, en grupos pequeños hablaron con los chavales sobre su historia y su vida, que es la historia de nuestra sociedad. La merienda, nuevas actividades para descubrir el sentido del fin de semana bajo el lema: "¡DESPIERTA! tú eres el protagonista", que recoge el sentido de las palabras del Papa Francisco a los jóvenes en diferentes ocasiones.
Después de la cena la Gala benéfica, donde cada uno de los 18 pequeños grupos expresó  los modos de vivir la solidaridad, a través de la música, la mímica, teatralizaciones, incluyendo el vestuario para disfraces.
La mañana dedicada a la gran gymkana y a las 13 hs la Celebración con la comunidad de Anchuelo la eucaristía del domingo; Luis Moreno recogió todas las experiencias del fin de semana y la Celebración resultó de los momentos más alegres y hondos para muchos de los presentes que se emocionaron entre abrazos al final. Terminamos con el arroz de la comida y la despedida, con las granas de volvernos a ver otra vez por primavera y seguir creciendo en esta huimanidad más "despierta" y corresponsable de los prójimos.
Aquí está el inicio del álbum de fotos. pincha en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario