martes, 7 de abril de 2015

JESÚS DE NAZARET. EL HOMBRE. RTVE ALACARTA


El documental analiza la vida de Jesús de Nazareth desde un punto de vista histórico y profundizando en aspectos nuevos basados en descubrimientos avalados por estudiosos teólogos. Mons. Ravasi entre otros especialistas.
Un poco técnico pero entendible para los alumnos mayores.
ENLACE A RTVE ALACARTA: JESÚS DE NAZARETH. EL HOMBRE.

PRESENTACIÓN DE RTVE LA 2:
 Sobre Jesús de Nazaret hay una gran cantidad de material de estudio, superior a cualquier otro personaje de la antigüedad griega o latina. Aún así, existe una pregunta que numerosos historiadores, teólogos y expertos siguen formulándose: ¿quién fue realmente?.
VER VÍDEO PROMOCIONAL: PINCHAR AQUÍ.

El documental es también un viaje al interior de los archivos que conservan las copias más antiguas de los textos de los evangelistas: la Biblioteca del Monasterio de Montserrat, donde se ha conservado el papiro más antiguo del Evangelio de Mateo; la Biblioteca Vaticana, que conserva fragmentos del papiro del Evangelio de Lucas y Juan; o el Museo del Libro de Israel, que guarda los famosos manuscritos del Mar Muerto.
Archivos-manuscritos
Pero más allá de los archivos, el documental viaja a Tierra Santa para descubrir los trabajos arqueológicos, los paisajes y los lugares donde Jesus vivió y conocer así los lugares de la tradición cristiana que aún se conservan, con la ayuda de una novedosa técnica de animación en su narración.
Rodaje-en-tierra-santa
Además, Jesús de Nazaret analiza descubrimientos recientes junto a expertos internacionales como el Padre Francesco Rossi De Gasperis; el Padre Pius Ramon Tragan; Armand Primo Puig i Tarrech; el Cardinale Mons Gianfranco Ravasi, Émile Puech o Dan Bahat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario