lunes, 28 de septiembre de 2015

Papa en Independence Hall de Filadelfia: La religión es parte de la cultura de un pueblo

FRANCISCO
"La libertad religiosa, por su naturaleza, trasciende los lugares de culto y la esfera privada de los individuos y las familias. Porque el hecho religioso, la dimensión religiosa, no es una subcultura, es parte de la cultura de cualquier pueblo y cualquier nación”.
Explicó que la religión debe abrir horizontes, promover la dignidad de la persona humana y los derechos humanos. Aseguró que los creyentes tienen una importante misión en un mundo que quiere suprimir la libertad religiosa o usar la religión como pretexto para el odio.
FRANCISCO
"Es necesario que los fieles de las diversas religiones unan sus voces para clamar por la paz, la tolerancia y el respeto a la dignidad y derechos de los demás”.
Saludó con mucho afecto a todas las personas inmigrantes llegadas a Estados Unidos, con un "gran costo personal”, dijo el Papa. 
FRANCISCO
"No se desanimen por los retos y dificultades que tengan que afrontar. Les pido que no olviden que, al igual que los que llegaron aquí antes, ustedes traen muchos dones a esta nación. No se avergüencen nunca de sus tradiciones. No olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores, y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario