jueves, 8 de octubre de 2015

CÁRITAS FORTALECE EL COMPROMISO DE VOLUNTARIOS Y DONANTES EN SUS ACCIONES DE LUCHA CONTRA LA PRECARIEDAD SOCIAL

Cáritas. 6 de octubre de 2015.- Los datos de actividad aportados por las 70 Cáritas Diocesanas y 7.525 Cáritas Parroquiales y centros que integran la Confederación Cáritas Española confirman, un año más, el fortalecimiento del compromiso de los voluntarios y donantes que sostienen sus acciones de lucha contra la precariedad social en esas “periferias” de la sociedad a las que se refiere el papa Francisco.
Más de 305 millones de euros invertidos
La fuerza de esta amplia base social y la opción por las personas más vulnerables están en el centro de cada uno de los datos que se recogen en la Memoria 2014 presentada esta mañana en Madrid, donde se señala que durante el último ejercicio Cáritas invirtió un total de 305.615.095 euros (un 5% más que en 2013) en los distintos proyectos, centros y servicios de ayuda.
La Memoria de Cáritas ha sido presentada en la sede de la institución por monseñor Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara y responsable de Cáritas en el seno de la CEPS (Comisión Episcopal de Pastoral Social), junto al presidente y al secretario general de la Confederación, Rafael del Río y Sebastián Mora.
82.000 voluntarios y 4,3 millones de personas acompañadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario