miércoles, 30 de noviembre de 2016

BOLETÍN PRIMEROS CRISTIANOS NOVIEMBRE II



La corona de adviento está compuesta por cuatro velas con ramas vegetales, que se van encendiendo, una a una, en las cuatro semanas que preceden a la Navidad.


Habla sobre de cómo al leer algunos relatos biográficos de los primeros cristianos llama la atención la enorme capacidad expansiva del cristianismo que latía en sus vidas. Cada cristiano es un apóstol que llevará a otros el evangelio. Está convencido de su fe que le impulsa a difundirla.


La vida de los primeros cristianos está llena de una alegría rebosante, porque saben que están haciendo, en cada momento de su día, lo que el Señor quiere de ellos.Su alegría no depende del estado de ánimo, ni de la salud, ni de ninguna otra causa humana, sino de la cercanía de Dios, que es el motivo de su gozo profundo e incomparable. 


La misericordia continúa - 11 puntos resumen la Carta “Misericordia et misera”. 

El Adviento: ¿cómo y cuando empieza a vivirse?
La venida del Hijo de Dios a la Tierra es un acontecimiento tan inmenso que Dios quiso prepararlo durante siglos (…). Al celebrar anualmente la liturgia del Adviento, la Iglesia actualiza esta espera del Mesías: participando en la larga preparación de la primera venida del Salvador, los fieles renuevan el ardiente deseo de su segunda Venida. (Catecismo de la Iglesia Católica, nn. 522 y 524).

No hay comentarios:

Publicar un comentario