miércoles, 27 de junio de 2018

SU VIDA CORRE POR TUS VENAS


Los proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario (APS) es un recurso metodológico de trabajo destinado a realizar aprendizajes curriculares en el aula y posteriormente haciendo un servicio útil a la comunidad. Fomentar la participación social del alumnado en su entorno más cercano, pero además con el añadido de vincular dicha participación con los contenidos curriculares de las diferentes materias.
El proyecto “SU VIDA CORRE POR TUS VENAS”, con la promoción del vídeo “Ven a Donar” ( https://www.youtube.com/watch?v=rw1j6N58tug ), basado en la estrategia metodológica de aprendizaje servicio (APS).  En este proyecto los alumnos de 3º de ESO realizan una campaña de sensibilización entre la población de Alcalá de Henares sobre la importancia de donar sangre. Para ello colaboran profesores de diferentes materias: Biología, Tecnología, Religión, Lengua Castellana, Educación Plástica y Visual, Matemáticas, Música, Orientación y en coordinación con otras instituciones como la Bolsa de Voluntariado, con el centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid y con el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
Esta campaña tiene como objetivo final realizar un maratón de donaciones que movilice a un buen número de personas en la localidad. El curso pasado 2016-2017 colaboraron participando en la Maratón de donación de sangre del Hospital Príncipe de Asturias y consiguieron 150 donaciones, el 75% de nuevos donantes. Este curso  escolar 2017-2018 se han superado  los  resultados del  curso  anterior llegando a 245 donaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario