martes, 25 de septiembre de 2018

I OLIMPIADA SOLIDARIA. IES CARDENAL CISNEROS


1.       Proyecto APS 1ª Olimpiada Solidaria

El Proyecto de Aprendizaje-Servicio tiene como finalidad conseguir la sensibilización, concienciación y recaudación de fondos que permita a los niños y niñas de la población Budidampadu (India) acceder a una educación secundaria de calidad, y con ello proporcionarle uno de los  derechos  básicos de la infancia, el derecho a la educación y la  igualdad  de  oportunidades. 
  Creemos que la práctica del deporte promueve unos comportamientos que hacen a la sociedad más solidaria, de ahí que nos apoyemos en el deporte para divulgarlos, potenciarlos y enfocarlos hacia acciones solidarias que enriquezcan la relación entre culturas. Es por ello, que queremos potenciar los valores más significativos de la sociedad y del deporte: Respeto, Igualdad, Tolerancia, Convivencia, ilusión, Disciplina, Confianza, Esfuerzo y  Compromiso.
                El 6 de Junio, en Alcalá de Henares se celebró la  1ª Olimpiada Solidaria de deporte escolar”, con  el  objetivo es recaudar fondos para la  organización  Manos  Unidas de Alcalá a través de competiciones deportivas entre  escolares  de educación secundaria. Manos Unidas es una entidad privada sin ánimo de lucro, que trabaja para la transformación social y educación de los jóvenes en poblaciones y zonas vulnerables de la India, como es nuestro caso, la aldea de Budidampadu, en el estado indio de Andhra Pradesh.
                Tras varios años realizando diferentes acciones para la recaudación de fondos y recursos, el IES Cardenal Cisneros en colaboración con otras instituciones e institutos  organiza un completo programa de actividades deportivas, que incluye Tenis, Fútbol 7, Baloncesto, Balonmano y algunas pruebas de  atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario