lunes, 30 de marzo de 2009

PALENCIA. La Diócesis recuerda a los padres la importancia de estudiar Religión


Con motivo de la preinscripción de los alumnos para el próximo curso, la diocesis de Palencia nos hace un recordatorio a todos: padres, alumnos y profesores.
Con motivo de la apertura del plazo de preinscripción en todos los centros educativos para el próximo curso académico, la Delegación Diocesana de Enseñanza recuerda a los padres, profesores y alumnos, como ya viene siendo habitual por estas fechas, la importancia de la formación religiosa en el desarrollo integral de la persona, de acuerdo con las propias creencias y el compromiso cristiano.
La enseñanza religiosa en la escuela, más allá de centrarse en la transmisión de conocimientos y destrezas, trata de poner el acento en una enseñanza portadora de valores y sentimientos para la vida que permita a los jóvenes ser solidarios, respetuosos y serviciales, justos y honrados, en una sociedad profundamente individualista y egoísta. Asimismo, la enseñanza religiosa pretende ayudar a conocer y comprender las múltiples manifestaciones culturales de nuestro pueblo. Por ello, la Delegación Diocesana de Enseñanza quiere, una vez más, llamar la atención de los padres para que no se dejen llevar por alternativas de estudio asistido o de patio, que no suponen ningún tipo de esfuerzo ni de trabajo en el centro donde se están formando.
Los escolares tienen el derecho -reconocido en la Constitución española y que los poderes públicos se hallan obligados a garantizar- a que en su formación no se olvide ninguna de sus capacidades, entre las que se encuentra la capacidad religiosa, y en igual trato que los demás saberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario