viernes, 17 de abril de 2009

Una ciudad al estilo 2.0


¿Cómo sería un ciudad al "estilo 2.0"? Esta simpática ilustración de María Picassó trata de representar el funcionamiento de una ciudad desde la clave de algunos de los servicios de la Web 2.0 más populares. El comentario de Javier Duro que encontraréis más abajo explica por encima algunos de estos servicios y aplicaciones que podemos encontrar en la red:

Lo primero que vemos es un edificio de viviendas, que es la red social Facebook, donde conviven las personas virtualmente. Si prefieres, Facebook podría ser un patio de vecinos donde se cuentan además todos los cotilleos. La biblioteca de esta ciudad es ese edificio emblemático que representa a la Wikipedia, la enciclopedia colaborativa más consultada en la red. Arriba, a la derecha, el centro comercial Ebay, un lugar donde puedes comprar y vender casi todo al precio que los usuarios pujan.

Youtube es, en esta ilustración, un cine en el que podrás ver vídeos para todos los gustos creados por pequeños o grandes productores. A la izquierda del dibujo hay una tienda de música, con los símbolos de dos aplicaciones para escuchar música en Internet: Last.fm y la más reciente Spotify (yo añadiría a la española Yes.fm). Además, casi desapercibido pasa el coche de Delicious que transporta los enlaces que más te interesan allá donde te encuentres.

El buzón de correo lleva el símbolo de GMail, el sistema de correo electrónico via Web más potente. Bitácoras, es un kiosko en el que puedes encontrar un poco de todo lo que se escribe en los blogs, y lo más divertido, Twitter es un bar en el que puedes hablar de lo que más te apetezca. El graffiti que unos gamberros pintan sobre la pared del bar es el logo de Menéame, donde van a parar las noticias más curiosas de la red, marcadas por una comunidad que piensa diferente.

Sí, me olvidaba de algo. En la esquina de la derecha abajo podemos ver a la pitonisa de la Web 3.0, que representa a todos los gurús que se pasean por las salas de conferencias de todo el mundo pronosticando el comienzo de una nueva era (no sé porqué me estáis mirando ni a qué viene esa media sonrisa).

Fuente | elpuntoes

Este contenido ha sido publicado en www.auladereli.es

Una ciudad al estilo 2.0

Tags: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario