sábado, 26 de septiembre de 2009

HEMEROTECA DE ABC


Actualizado Sábado, 26-09-09 a las 08:59
La hemeroteca de ABC ha revolucionado el mundo de la Web 2.0. Horas antes de su presentación oficial este viernes, blogueros, tuiteros y medios digitales se han hecho eco de un servicio único y de enorme valor que reúne nada menos que cinco millones de documentos disponibles para todos aquellos que tengan curiosidad por saber cómo trató el periódico determinados acontecimiento históricos.
La nueva herramienta digital, que repasa la historia del periódico desde 1891, ha recibido una calurosa acogida en la popular red de microblogging, donde se han cruzado comentarios muy positivos a una iniciativa que sitúa a ABC.es a la vanguardia en el escenario digital y con la que va a poder atraer a una audiencia nueva más allá de periodistas e historiadores.
La conversación generada en Twitter en torno a la hemeroteca de ABC ha tenido como epicentro una divertida y curiosa pregunta. «¿Qué portada publicó ABC el día en qué naciste?» ha servido de gancho para acercar las capacidades de este inigualable fondo histórico a los usuarios de esta plataforma, que han respondido con numerosos «retuiteos» y recomendaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario