martes, 20 de abril de 2010

Los blogs realizados por adolescentes influyen positivamente en su desarrollo

Estas iniciativas de los jóvenes en la Red contribuyen a crear un sentido de comunidad.
"Los adolescentes usan los blogs de la misma manera que mi generación utilizaba el teléfono cuando éramos niños. Nosotros también hablábamos, sólo que ellos ahora pueden hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar ", afirma a ELMUNDO.es Anderson-Butcher, de la Universidad de Ohio (Estados Unidos) y autora principal de uno de los primeros estudios que analiza el contenido de los blogs realizados por menores y su impacto en su desarrollo. Y, como ella misma reconoce, esta vez hay buenas noticias: su influencia es positiva
Internet ha 'entrado de lleno' en la vida de la población juvenil. "El 93% de los menores de 12 a 17 años reconoce que lo emplea. Los datos hablan de que un 28% crea diarios y periódicos 'on line'; un 27% tiene sus propias páginas web y un 55% participa en redes sociales como Facebook.
"En la última década, los blogs y otros tipo de diarios 'on line' son cada vez más utilizados por los adolescentes. Como un componente social emergente de creación de redes y de construcción de la comunidad, tienen implicaciones importantes en el desarrollo de la juventud. Sin embargo, no existen apenas estudios que haya analizado si contribuyen a él de forma positiva o negativa", comentan los autores en el último número de 'Child and Adolescent Social Work Journal'.
Texto: Patricia Matey
 Foto: Diego Sinova
> Ver noticia original completa en www.elmundo.es


Noticia publicada el 06 abril 2010 en www.elmundo.es - SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario